El líder cau i el Mataró es nou líder

    Escola Futbol Mataró, C.E. 4 - Juventus, A.C. 1
    2
    907

    Crònica de Joan Calleja

    Aquest passat dissabte , s’ha jugat jornada Tretzena de categoria Cadet de Segona Divisió que ha enfrontat al Cadet C de l’Escola Futbol Mataró, C.E. amb el Cadet B de la Juventus, A.C.. Un dia fred però partit calent tant al terreny de joc com per part dels animadors locals, tot des del primer minut.

    Comença el partit amb un Juventus que vol imposar el seu joc, però l’agressivitat local impossibilita la circulació de la pilota i, fruit d'aquesta pressió, arriba al minut 6 una falta a tocar de l'àrea dels verds, que l'Arnau Prat executa fent el primer gol. Al minut 14, una pilota robada per Ivan Núñez posa distància al marcador pels locals. El Juventus reacciona i al minut 17 Roc Carles posa emoció al partit i sembla que el Juventus reaccionarà, però una contra ben portada de Marc Contreras torna a avançar els locals de dos gols de diferència. Aquest gol va caure molt malament al Juventus, que a la segona part sembla més endollat al partit, però la duresa dels locals, que han vist expulsat un jugador i un penal al minut 48, que el marca Ivan Núńez, han avortat qualsevol oportunitat dels verds per remuntar el partit que finalitza amb el 4 – 1 definitiu.

    El Mataró, a base de força, a vegades fregant el reglament, ha desactivat un Juventus que anava líder i que en cap moment ha pogut fer el joc que durant l'any ha exhibit en tots els camps.

    2 COMENTARIS

    1. Leyendo la crónica del Sr. Calleja todo hace indicar que más que en un partido de fútbol nos encontramos en el circo romano con los gladiadores en el terreno y con el público dando gritos y pidiendo sangre. Todo un poco lejos de la realidad vivida, por suerte los que estuvimos allí e incluyo a diferentes padres de la Juventus A.C los cuales tuvieron la mayoría de ellos un comportamiento ejemplar. Evidentemente se trató de un partido duro, las condiciones invitaban a ello, primero contra segundo, derbi local… El Sr. Calleja no habla de la rigurosidad del Sr colegiado el cual expulsó a un jugador injustamente y que amonestó en cada falta que los jugadores del C.E. Mataró hacían con un criterio muy diferente para ambos bandos. Quizá deberían aceptar la derrota sin excusarse en otras cosas más allá de las deportivas, quizá han de hacer un análisis del partido y buscar los errores que cometieron sus jugadores y su cuerpo técnico y no culpar a los jugadores rivales, quizá deberían pensar porqué los centrales siguieron jugando en línea teniendo el rival un delantero tan fuerte y rápido, quizá deberían analizar por qué toda la segunda parte con un jugador más no consiguieron superioridad en ninguna jugada debido a la nula movilidad de sus jugadores, quizá si comenzaran por analizar esas cosas en lugar de culpar al resto empezaría a ver las cosas con más objetividad que la de un padre furioso porque el equipo de su hijo ha perdido el liderato.

    2. Pues si estuviste verás que “tu equipo” vió 8 tarjetas, 6 de ellas en la primera media hora, tambén debiste escuchar a varios padres locales increpando al árbitro des de el primer minuto, por cierto, me parece que uno de ellos ya se lo llevaron los Mossos el otro dia del campo. Respeto tu análisis del partido, aunque como desconozco quien eres, no podré debatir de futbol contigo. Gracias por tus aportaciones.

    Comments are closed.